Inicio Noticias Destacadas Xixona reparte más de 200 pantallas de protección a personas de riesgo,...

Xixona reparte más de 200 pantallas de protección a personas de riesgo, servicios municipales y comercios

3674
0
Compartir

El Ayuntamiento de Xixona ha repartido más de 200 pantallas de protección frente al COVID19. El Centro de Salud, la residencia de ancianos Vicente Cabrera, la Policía Local, la Guardia Civil, los servicios municipales y los diferentes comercios del municipio, que están haciendo posible que la población se abastezca de los productos esenciales, han recibido este material durante los últimos días. 

Estas pantallas personales tienen como objetivo reforzar la seguridad frente al virus en las personas que están más expuestas, al trabajar de cara al público, y proteger así también a los ciudadanos a los que se dirigen, especialmente los más vulnerables. Asimismo, el consistorio está atendiendo las peticiones de vecinos con enfermedades crónicas a quienes también se está proporcionando estas pantallas, por ser población de riesgo.

La alcaldesa de Xixona, Isabel López Galera, ha asegurado que desde el Ayuntamiento “se están haciendo todos los esfuerzos y las gestiones necesarias para dotar a la población de todo el material de prevención posible, y en ese sentido en unos días empezará a realizarse el reparto de 8.000 mascarillas que están terminando de confeccionar los voluntarios”. 

Las pantallas han sido donadas por voluntarios que las han fabricado en sus propias casas con impresoras 3D y también por la empresa Adaptamos Group. El Ayuntamiento se ha encargado de coordinar y colaborar con los voluntarios, además de realizar el reparto. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here