Inicio Municipios Alacant La edil de Igualdad visita la Hoguera Especial en la que ha...

La edil de Igualdad visita la Hoguera Especial en la que ha participado con otras personas en los escritos de la misma

Espadero repite en el monumento oficial por duodécimo año consecutivo con el lema ‘Bajo el mismo sol’

637
0
Compartir

A falta de tres semanas para la plantà, los artistas foguerers ultiman los detalles para que todo este a punto para el día 19 de junio. La Hoguera Oficial del Ayuntamiento, de 20 metros de altura y más de 30 ninot de base, está prácticamente acaba a la espera de los  últimos retoques.

Espadero repite en el monumento oficial por duodécimo año consecutivo con el lema ‘Bajo el mismo sol’. La hoguera plasma la actualidad social, los problemas que vivimos en el siglo XXI, una reivindicación contra el maltrato de la mujer o la polémica de los refugiados sirios, entre otros asuntos.

La novedad de este año 2017 es que el guión de la Hoguera Oficial será escrito por diferentes personas con distintas ideologías. Así se trata de demostrar que todos somos iguales bajo el mismo sol. La concejala de Igualdad será una de las encargadas de escribir los carteles para la escena que plasma este problema.

Ahora solo queda esperar esta cuenta atrás para volver a ver como la ciudad es asolada por un centenar de monumentos que  cumplirán la tradición del fuego purificador.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here