Inicio Cultura «Postales desde la isla»: la iniciativa de Sant Joan d’Alacant para sobrellevar...

«Postales desde la isla»: la iniciativa de Sant Joan d’Alacant para sobrellevar el confinamiento y recoger testimonios para futuros investigadores

3452
0
Compartir

El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, a través de las áreas de Cultura (Archivo Municipal) y Participación Ciudadana, invita a la población a participar en “Postales desde la isla” con una doble finalidad: superar el aislamiento de estos días y recoger testimonios sobre la situación actual.

La propuesta tiene dos objetivos: servir de vehículo de comunicación en esta situación tan peculiar que se está viviendo, compartiendo vivencias y reflexiones, y rompiendo así con el aislamiento emocional que algunas personas pueden estar sintiendo. Y también aprovechar el carácter excepcional del momento para quien en un futuro desee investigar sobre la vida cotidiana de la población durante la crisis sanitaria del 2020.

“Si tuvieras que ir a una isla desierta ¿qué 3 cosas te llevarías?”. ¿Quién iba a decir que aquella isla, que proponían siempre en el juego, iba a ser nuestra casa y que lo más importante: íbamos a poder comunicarnos con el resto del mundo? Esta es la esencia de la iniciativa propuesta por y para el municipio.

Esta iniciativa está abierta a todo el público y de cualquier edad, que desee expresar sus reflexiones, sus vivencias, emociones o sentimientos a través de la escritura, del dibujo y de la fotografía sobre la situación que estamos viviendo de confinamiento.

Para participar simplemente hay que escribir al correo  testime@santjoandalacant.es  y mandarles tus relatos. Estos pueden tener formato de diario, ensayo, artículo, redacción o microrrelatos.

Una vez recibidos los trabajos, se hará una selección de los mismos para subirlos a la página web del Ayuntamiento (con el consentimiento expreso de la persona) y se compartirán en las redes sociales los microrrelatos, dibujos o fotografías.

Aunque eso no es todo, ya que pretenden valorarlas y hacer una exposición con estas aportaciones en un futuro. Todas ellas pasarán a formar parte del fondo del Archivo Municipal de Sant Joan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here