Inicio Alacant La Plataforma Provincial de Apoyo a Pedro Sánchez celebra su primer acto...

La Plataforma Provincial de Apoyo a Pedro Sánchez celebra su primer acto en Alicante arropado por más de 300 militantes

Los ponentes han coincidido en la necesidad de un proyecto de Partido capaz de afrontar los nuevos retos de la sociedad y liderado por Pedro Sánchez

613
0
Compartir

La Plataforma Provincial de apoyo a Pedro Sánchez celebró ayer su primer acto en Alicante, en la Sede de UGT. Durante el mismo intervinieron los socialistas Odón Elorza, Nuria Parlón, alcaldesa de Santa Coloma, y Alejandro Soler, coordinador provincial de la plataforma.

El Salón de Actos de UGT se quedó pequeño para acoger a los más de 300 militantes, que quisieron así evidenciar la fuerza que el movimiento de apoyo a Pedro Sánchez tiene en la provincia de Alicante.

Alejandro Soler manifestó la importancia de “este momento de decisión de la militancia en el seno de un Partido de izquierdas con aspiraciones a gobernar en este país. Por eso no queremos un partido sometido al PP, sometido al IVEX, que se abstenga para que gobierne la derecha. Y estamos convencidos de que Pedro Sánchez es la mejor opción para liderar el Partido Socialista”.

Por su parte Odón Elorza ha explicando la necesidad de dar a “conocer el proyecto socialista de Pedro Sánchez para que en las próximas primarias permita la regeneración de Partido Socialista, para que la militancia recupere la capacidad de decisión y sitúe al PSOE al lugar que le corresponde, a la izquierda. Con políticas de izquierda tanto económicas como sociales, y también para dar respuesta a los nuevos desafíos globales”.

Así mismo, ha considerado imprescindible un “PSOE capaz de frenar el avance de los populismos de derechas que tantas desigualdades está generando en la sociedad. Un partido que mire al futuro y no viva del pasado, esto es lo representa Pedro Sánchez y por eso hoy estamos aquí para apoyarle y explicar ese proyecto transformador de la sociedad”.

Nuria Parlón ha destacado que se ha sumado a este proyecto “porque cree que Pedro Sánchez es capaz de asumir el reto de modernizar el Partido Socialista, liderar la segunda transición y sobre todo situar al PSOE al servicio de la gente”. Y ha recordado como Sánchez “fue capaz de asumir la responsabilidad en un momento muy difícil para el Partido Socialista como fue decidir entre hacer presidente a Mariano Rajoy o bien estar del lado de lo que nos pedían las bases, que era trabajar por una propuesta de izquierdas, para modernizar España”. Así ha explicado que continuará, “explicando por toda España el proyecto de Pedro Sánchez para un Partido Socialista de izquierdas y moderno”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here