Inicio Municipios Alacant NATACIÓN | Santa Faz vía mar

NATACIÓN | Santa Faz vía mar

1057
0
Compartir

Ocho ediciones cumple la Travesía de Santa Faz organizada cada año por el alicantino grupo RC7, que cita tras cita intenta mejorar y ampliar a cuantos más nadadores mejor la posibilidad de disfrutar de las aguas del Mar Mediterráneo. Desde 2010, este grupo de alicantinos, que incluye nombres ilustres como el de Jorge Crivillés, une la Playa del Postiguet y la de Sant Joan rodeando el Cap de l’Horta, cumpliendo con los 9 kilómetros de su particular romería, que se celebrará el próximo domingo.

Una Travesía no competitiva (se organiza en cuatro grupos, separados por velocidad de nado) y con claros fines solidarios. Como cada año, los beneficios tendrán en la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL) su destinatario. Desde la primera edición ha crecido el numero de participantes, y de los 10 de la cita inicial, la organización listó en 130 nadadores los que se dieron cita en la séptima edición, celebrada el pasado 2016.

Jorge Crivillés, parte de la organización se congratula del crecimiento de la prueba. «Cada año vamos creciendo un poquito más, algo que sería imposible sin nuestros colaboradores y patrocinadores, así como del resto de entidades civiles que nos ayudan», afirmaba el alicantino. Desde bien pronto el próximo domingo, cientos de nadadores se lanzarán a las aguas de nuestro mar para llevar a cabo su particular romería, confirmando el despegue y extensión de los deportes del mar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here