Inicio Municipios El Campello Las farmacias de El Campello ayudarán a las víctimas de violencia de...

Las farmacias de El Campello ayudarán a las víctimas de violencia de género

147
0
Compartir

La concejalía de Mujer e Igualdad, dirigida por Mercé Pairó, ha realizado una campaña informativa, con visitas a las 11 farmacias existentes en nuestro municipio, para invitarlas a adherirse a la iniciativa “Mascarilla-19” contra la violencia de género.

De esta manera, los escaparates de todas las farmacias de nuestro municipio ya exponen carteles violetas con este mensaje: “Las farmacias, tus consejeras de salud más cercanas” y “Ayudar es un privilegio y es nuestro trabajo, Bienestar Social y Mujer”, junto a todos los números de teléfono de la concejalía, donde los ciudadanos pueden solicitar ayuda.

Con esta cartelería, las farmacias muestran visiblemente su adhesión a la campaña “Mascarilla-19”, en contra de la violencia de género, un indicativo de que en ese establecimiento cualquier mujer víctima de malos tratos puede solicitar ayuda.

“Vivimos un momento distinto, complejo e inesperado, aunando solidaridad y compromiso construiremos una nueva forma de relacionarnos, que esperemos resulte beneficiosa para toda la sociedad, especialmente para los colectivos más vulnerables”, ha manifestado la edil de Igualdad, que muestra su más profundo agradecimiento a la decidida colaboración de todas nuestras farmacias.

 

LAS CONSEJERAS MÁS CERCANAS

Durante una semana, la técnica de Igualdad, Mª José García y la concejala, Mercé Pairó, visitaron personalmente todas y cada una de nuestras farmacias conscientes de que estos establecimientos son espacios atendidos por excelentes profesionales, a los que se acude con asiduidad, para solicitar la adhesión a la campaña y hacerles llegar los recursos y servicios que se prestan desde el Ayuntamiento.

“Mascarilla-19” es una iniciativa del gobierno canario, junto a los dos Colegios de Farmacéuticos del Archipiélago, que se puso en marcha para ayudar durante el confinamiento a las mujeres que conviven con sus maltratadores. Tras el levantamiento del estado de alarma, se ha configurado como un recurso más para luchar contra la violencia machista.

Si bien la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación de Gobierno de Alicante, había remitido una misiva para solicitar la adhesión de las oficinas de farmacia de la provincia a la campaña de apoyo a las mujeres en situación de violencia de género, la concejalía de Igualdad de El Campello ha dado un paso más para informar “in situ” y poner a disposición de todas ellas los recursos municipales.

Las mujeres víctimas de violencia de género podrán solicitar ayuda en nuestras farmacias, desde donde se iniciará la activación del protocolo de ayuda e intervención. Por este motivo, la concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de El Campello desea mostrar su más profundo agradecimiento a todas por sumarse a esta iniciativa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here