Inicio Noticias Destacadas La Policía Local de Alicante intensifica y refuerzan los controles de personas...

La Policía Local de Alicante intensifica y refuerzan los controles de personas y vehículos

247
0
Compartir

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Policía Local de Alicante ha intensificado los controles fijos y móviles tanto de vehículos como de personas, y desplegado un operativo policial en distintas zonas y accesos a la ciudad, con el objetivo de comprobar que se están cumpliendo medidas establecidas en el decreto de Estado de Alarma del Gobierno para hacer frente al COVID-19.

La Policía Local ha parado a la largo de la mañana de hoy a un total de 250 vehículos, motos, furgonetas, así como realizado también controles de los peatones que circulan por la ciudad. Además, en la tarde de ayer se realizaron también estos controles de vehículos junto con el Cuerpo de Policía Nacional.

En la tarde noche de ayer, los agentes acudieron hasta en seis ocasiones a disolver los grupos de personas que se juntaron a jugar al tenis, al baloncesto, al futbol o realizar deporte, en la calle Zeus, Licia Calderón, Goleta, en la Plaza Cruz Roja y en las pistas deportivas de avenida de avenida de Gijón.

Los agentes policiales en los diferentes controles paran a los conductores y les preguntan el lugar y los motivos por los que utilizan el vehículo, para comprobar si es una causa justificada o no.

Desde el cuerpo de Policía de Alicante explican que «es muy importante el que todos nos sigamos concienciando del deber de permanecer confinados en casa para contener el coronavirus», al mismo tiempo que aseguran que los controles policiales se van a seguir realizando diariamente, y el incumplimiento conlleva no sólo actas y multas económicas, sino en los casos más graves pueden ser detenidos.

Asimismo, quieren recordar que no se pueden realizar desplazamientos con varias personas en el mismo vehículo, salvo causas justificadas, y se controlará los motivos por los que se utiliza el vehículo.

Además durante la mañana de hoy la Policía Local ha solicitado a la UME, su intervención para desinfectar plazas y zonas de comercios de la zona Norte de la ciudad de Alicante.

También han querido dar las gracias a los miles de alicantinos que sí cumplen con las medidas y el deber de estar confinados en sus casas, pero alertan que existen grupos de personas que siguen incumpliéndolos.

Desde el Ayuntamiento de Alicante agradecen a los ciudadanos la colaboración, y también recuerdan que no se puede salir a realizar deporte o a pasear, a visitar amigos o familiares, ni juntarse con gente en la calle, ni salir a fumar o reunirse con otros dueños de perros, así como tampoco está autorizado el realizar en el interior de las urbanizaciones lo que no está permitido en la vía pública.

Por último, los Policías Locales realizan un llamamiento a la colaboración ciudadana, y solicitan que si se observa algún incumplimiento o grupos de personas reunidas llamen al 112 para que puedan intervenir.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here