Inicio Municipios Alacant La Policía Local de Alicante establece un dispositivo especial para controlar los...

La Policía Local de Alicante establece un dispositivo especial para controlar los paseos familiares

302
0
Compartir

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Policía Local de Alicante ha organizado un dispositivo especial para mañana domingo, en el que van a participar un centenar de agentes distribuidos por la ciudad, para asegurar que se cumplen las medidas establecida por el Gobierno. Los agentes velarán para que durante los paseos diarios de las familias se eviten concentraciones o aglomeraciones, ya que deberá mantenerse una distancia interpersonal con terceros de al menos dos metros.

El concejal de Seguridad José Ramón González, ha recordado que con motivo del estado de alarma “se encuentran cerrados los accesos a las playas y zonas de baño del municipio de Alicante, así como todos los parques públicos y las áreas de juegos infantiles y aparatos biosaludables, y el decreto aprobado tampoco permite a los menores el acceso a espacios recreativos infantiles al aire libre”.

La Policía Local informa que cuando el adulto responsable sea una persona diferente de los progenitores o tutores legales o de hecho, deberán contar con una autorización previa de estos. Y, además es responsabilidad del adulto acompañante garantizar que se cumplen durante la realización del paseo diario los requisitos para evitar el contagio, y cumplir las medidas de prevención e higiene frente al COVID-19.

Por su parte señalar que el cierre de las playas afecta a todas las del término municipal de Alicante, que comprenden la playa de San Juan, Albufereta, Postiguet, Urbanova y Tabarca, así como las zonas de baño de Cabo Huertas y San Gabriel, y esto implica no solo la prohibición del baño, sino también el acceso y estancia en la zona de arena.

Los agentes han continuado durante el día de hoy con las inspecciones para comprobar que los 140 parques públicos y las áreas de juegos infantiles se encuentran correctamente cerrados con vallado y cinta policial para garantizar que se cumpla el nuevo decreto y evitar su acceso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here