Inicio Municipios Alacant ‘La Marinera’ regresa al Monasterio de Santa Faz

‘La Marinera’ regresa al Monasterio de Santa Faz

368
0
Compartir

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, y el edil Manuel Villar han asistido este sábado a la despedida de la Virgen de la Soledad ‘La Marinera’ en el Convento de las Monjas de la Sangre, situado en el Casco Antiguo, y han estado presentes en su regreso al caserío de la Santa Faz, donde la imagen es custodiada por las Madres Agustinas desde principios del siglo XVII.

La Cofradía del Cristo del Divino Amor y Virgen de la Soledad ‘La Marinera’ ha sido la encargada de organizar el traslado. Después de una bendición de Ramón Egío, deán de la Concatedral de San Nicolás, la imagen ha abandonado el templo a hombros de los costaleros de la Tuna de Derecho y ha realizado el trayecto hacia su destino en Santa Faz en una urna de metacrilato en un vehículo.

Una vez en en el Monasterio, las Monjitas de la Sangre han sido las encargadas de recibir a ‘La Marinera’ con diversos cánticos de gloria. Después de situar a la Virgen de la Soledad en un lugar próximo al Altar donde se le rendirá culto, se celebró una ceremonia religiosa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here