Inicio Noticias Destacadas Igualdad suspende la actividad de centros de día y de atención ambulatoria

Igualdad suspende la actividad de centros de día y de atención ambulatoria

141
0
Compartir

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha acordado la suspensión de las actividades de los centros de atención día para personas dependientes, centros ocupacionales, centros de atención temprana, puntos de encuentro familiar; así como los centros ambulatorios, la Red Centros Mujer y Orienta, que ofrecerán atención telefónica.

La medida afecta a centros ocupacionales, centros de atención temprana, centros de día para persona dependientes y Puntos de Encuentro Familiar.

La decisión se aplicará el próximo lunes y tendrá una duración de un mes que podrá prorrogarse en caso de necesidad y de la evolución del coronavirus. Medida que se aplica tanto a centros públicos, como privados.

Desde la Conselleria se garantizará la atención domiciliaria de aquellas personas afectadas que lo necesiten. Para ello, se va a trabajar de manera coordinada con las entidades del tercer sector y empresas que prestan estos servicios.

PROTOCOLOS A CENTROS

Las actuaciones establecidas ante contactos o casos de COVID-19, consisten en, una vez informadas las autoridades sanitarias, se deberá restringir los movimientos de las personas consideradas con riego de padecer el dicho virus.

Asimismo, se suspenderán las visitas de familiares durante el tiempo que el paciente tenga indicaciones de aislamiento y si éstas fueran imprescindibles, deberán cumplir las precauciones de control de la infección requeridas con el equipo de protección individual adecuado.

Por su parte, los trabajadores encargados de la asistencia de las personas usuarias deben seguir estrictamente las medidas de protección encaminadas a controlar y reducir la transmisión del coronavirus; y en el caso de presentar sintomatología respiratoria deberán consultar a los servicios sanitarios.

Además se ha acordado el cierre de los 34 centros especializados de atención a personas mayores (CEAM) donde se desarrollan acciones de ocio dirigidas a las personas mayores, que se encuentran entre los colectivos más vulnerables ante el COVID 19.

SUSPENSIÓN VIAJES

La Conselleria, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, también ha comunicado la suspensión de todas las estancias del programa Termalismo Valenciano de la Comunitat Valenciana durante un mes.

Asimismo, esta suspensión afecta a los viajes programados para el colectivo de diversidad funcional, tanto los subvencionados a través de la Dirección General de Diversidad Funcional, como del Instituto Valenciano de Atención Social y Sanitaria (IVASS).

Las actividades programadas por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) también quedan suspendidas.

De igual modo, se aplaza la Senda del Poeta, se suspenden las tres Trobades de Teatre Jove, que se iban a celebrar en Alicante, València y Castellón; así como la participación del IVAJ en el festival de cómic de Sagunt.

En cuanto a los albergues del IVAJ, se cancelan las reservas durante un mes, al igual que sucede con los cursos de formación que imparte el Institut.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here