Inicio Municipios Alacant I Día Naranja en marcha contra la ELA en Alicante

I Día Naranja en marcha contra la ELA en Alicante

738
0
Compartir

Atrás quedo la famosa campaña del cubo helado para visibilizar la enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica, más coloquialmente conocida como ELA. Este fin de semana en Alicante tuvo lugar el I Día Naranja en marcha contra la ELA. Y el deporte fue el núcleo de este encuentro solidario.

El evento se organizó para recaudar fondos que se destinarán al proyecto de investigación contra la enfermedad de la Esclerosis Lateral Amiotrofia. Una enfermedad catalogada como rara y que al día mata 3 personas en España.

Según Alberto García, del Hospital madrileño 9 de octubre, esta enfermedad tiene tratamiento desde 1994. Un fármaco que ralentiza su avance, pero que no cura. A pesar de que todavía no existe un remedio, se han hecho grandes avances en las causas que provocan esta enfermedad.

Desde la fundación Luzón unidos contra el Ela hacen un llamamiento sobre esta enfermedad. Que tenga más eco social, que todos los factores sociales, públicos y privados se unan para llevar a cabo mas procesos de investigación, por que de momento la ELA es incurable, y es porque todavía es invisible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here