Inicio Municipios Alacant HÉRCULES CF | Ramírez anuncia las bajas

HÉRCULES CF | Ramírez anuncia las bajas

717
0
Compartir

Ramírez ha presentado por registro una última (o eso afirma el presidente) oferta a Hacienda para intentar desbloquear la situación que vive el Hércules. El empresario vasco ha propuesto unas condiciones de amortización de la deuda en seis años, con unos pagos del 5% del pasivo acumulado si se milita en Segunda División B, y con el 16,66% del total restante si el equipo milita en Segunda División A, categoría inmediatamente superior a la que corresponde al Hércules en estos momentos.

Además, para adelantar parte del calendario, Ramírez propone pagar de inmediato un total de dos millones de euros en efectivo, con lo cual, según el club, se cubrirían tres temporadas y media del calendario de seis años previsto, cifras y plazos incluidos además en el Reconvenio de Acreedores que el club ha presentado en el juzgado. El resto de la deuda, de algo más de dos millones de euros, sería avalada con garantías reales, en este caso, con propiedades inmobiliarias, que según ha desvelado el presidente herculano, partirían del consejo del club blanquiazul.

También prevé Ramírez el posible futuro pago de la deuda de la Comisión Europea. En este caso en concreto, el empresario afirmaba que los asesores tiene presente “las vías para reducir la cuantía del reajuste de mercado, o incluso poder evitarla”. Aseveraba también Ramírez que incluir el montanto en el reconvenio es totalmente legal, y la mejor opción para pagar una deuda, que según afirmaba el propio dirigente “reclamará Hacienda en lugar de la institución europea”.

Como última cláusula, Ramírez asegura el pago de la deuda íntegra que quede por satisfacer si se consigue un ascenso a Primera División antes de finalizar los seis años que establece el reconvenio propuesto. Según afirma el club, el 60% de los acreedores ordinarios vería con buenos ojos el acuerdo, a expensas de que lo corrobore y acepte el fisco. Ramírez ha pedido celeridad (para ser exactos, 24h, lo que se tardó en rechazar la última oferta), para poder acometer los movimientos económicos que necesita el club, además de poder acudir a la subasta del IVF, que el empresario espera para finales de junio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here