Inicio Municipios Alacant HÉRCULES CF | Negociaciones al borde del abismo

HÉRCULES CF | Negociaciones al borde del abismo

640
0
Compartir

El Hércules sigue jugándose su futuro dentro y fuera de los terrenos de juego. Con el ascenso prácticamente convertido en una quimera, otros asuntos copan la actualidad del club. Más allá de la deliberación que se mantiene en Bruselas a colación de la cautelarísima admitida en el asunto de las ayudas de estado, declaradas ilegales, sobre el aval del IVF, la entidad alicantina negocia con Hacienda un calendario de pagos más adecuado a los intereses del club en Segunda División B.

Unas negocaciones, por el momento, encalladas en la falta de entendimiento. Desde el fisco se entiende que el Hércules ha incurrido en morosidad, por lo cual insta a su consejo de administración a pagar cerca de 4’4 millones de euros para satisfacer la deuda que aún mantienen Hacienda y club. Choca el requerimiento de frente con el plan que el presidente herculano, Carlos Parodi, llevaba bajo el brazo la pasada semana, con una propuesta más liviana para los intereses de la entidad futbolística. Parte del plan de Parodi constaba de un pago mensual de 20.000 €, una cantidad bastante inferior a los 80.000 € que debe hacer frente con el anterior acuerdo, suscrito sin previsión de militar en la categoría de bronce.

La entidad alicantina tiene hasta el 5 de abril para llegar a un acuerdo con el fisco, de lo contrario, corre peligro de ver embargadas sus cuentas, y sobrevolaría la solicitud de liquidación de la Sociedad Anónima Deportiva. Todo indica a que finalmente se llegará a un consenso entre las partes, aunque los capítulos de lo extradeportivo en cuanto a la actualidad hercualana se masifican y acumulan, sin una solución a corto plazo que garantice la viabilidad del club alicantino.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here