Inicio Municipios Alacant HÉRCULES CF | El club aclara su futuro

HÉRCULES CF | El club aclara su futuro

753
0
Compartir

El Hércules parece que se acerca hacia la resolución de los problemas que amenazaban su futuro. Por la mañana, el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, instaba a Hacienda e IVF a flexibilizar sus posturas de cara a facilitar un acuerdo que permitiese la supervivencia del club alicantino. Una postura que el socialista ha mantenido desde su posición de primer edil, mediando entre las partes para lograr un acuerdo.

A mediodía, Juan Carlos Ramírez confirmaba el pago de la cantidad adeudada a Hacienda durante este curso, un total de 560.000 euros, que hace que el Hércules vuelva a estar al día de sus obligaciones con el fisco. Además, afirmaba un acuerdo con el IVF para hacerse con el total de las acciones en poder del banco público. A lo largo de la tarde, el brazo económico de la Generalitat recordaba que, aunque la oferta del empresario automovilístico es interesante, la ley ordena que las partes interesadas deben acudir a subasta pública para hacerse con las acciones y los derechos de crédito intervenidos a la Fundación.

El acuerdo con Hacienda podría cerrarse la próxima semana, mientras que la negocación con el IVF se dilatará en el tiempo debido a los requerimientos que ordena la ley. Algo que podría quedar resuelto antes de final de temporada, y que garantizaría la existencia del Hércules el próximo curso, a pesar de disputar la Segunda B, gracias a un calendario de pagos más cómodo con el fisco.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here