Inicio Municipios Alacant HÉRCULES CF | Barroso abandona el Hércules

HÉRCULES CF | Barroso abandona el Hércules

725
0
Compartir

Era un secreto a voces, y hoy ha terminado por confirmarse. El Hércules ha anunciado el cese de Dani Barroso como director deportivo del Hércules. Y lo ha hecho, precisamente, nombrando al vasco como responsable de la construcción de la plantilla alicantina, a pesar de que Javier Portillo, a priori segundo a bordo, se había igualado en cuanto a la toma de decisiones durante los últimos meses, después de que el madrileño colgase las botas en los últimos días del año 2015.

Tres temporadas ha estado Barroso al frente de la secretaría técnica de la entidad del Rico Pérez. Tres temporadas en las que el conjunto alicantino no ha sido capaz de abandonar la Segunda B. Casi desde el inicio de su trayectoria al frente de la parcela deportiva en el Hércules, el de Bilbao ha tenido que lidiar y capear con polémicas. Desencuentros con Juan Carlos Ramírez, empresario que llegó al entorno herculano con Barroso ya trabajando en los despachos, críticas de la afición o sanciones como la que tuvo que acarrear tras la primera eliminatoria contra el Cádiz, son algunos de los caballos de batalla con los que ha tenido que lidiar Barroso.

A priori, será Javier García Portillo el que asuma la dirección deportiva, comenzando con la planificación de la próxima temporada desde ya, teniendo algo de trabajo avanzado, debido a que el Hércules tiene por seguro de forma virtual su continuidad en la Segunda B otro año más. Tendrá por delante la complicada tarea del ascenso de categoría, una necesidad que el conjunto blanquiazul debe afrontar el próximo curso para intentar asegurar su supervivencia, chocando de frente con otros frentes abiertos como el de Hacienda o el del IVF.

Se marcha Barroso y lo hace tras el peor de sus tres años en el Rico Pérez. El vasco incluye al Hércules en su currículum, tras haber sido director deportivo en otros clubs como Alavés, Castellón o Alicante. Un final de mutuo acuerdo, a pesar de la presión que ha ejercido Ramírez en la decisión, con el contrapunto de un Portillo que apostaba por la permanencia del vasco en el staff alicantino.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here