Inicio Municipios Alacant FUNDACIÓN LUCENTUM | Victoria de infarto

FUNDACIÓN LUCENTUM | Victoria de infarto

996
0
Compartir

La Fundación Lucentum se impuso a Covirán Granada por 82-81 en un partido de infarto, que no se resolvió hasta el mismo final, con polémica arbitral incluida. Los alicantinos se medían a uno de los grandes rivales de la competición, y dieron la talla desde el tiro exterior, ese que otros días no entra, y que ante los nazaríes se convirtió en la principal arma de los de Miguel Ángel Zapata, que lograron sumar un 11/25 desde el triple, con un Álvaro Lobo descomunal, que se fue hasta los 26 puntos, para 27 de valoración.

El primer acto fue de los alicantinos, logrando una ventaja considerable sobre la bocina del descanso. Los de Zapata se marcharon a vestuarios con un +6 en el marcador, que se convirtió en +12 al final del tercer cuarto. Los aficionados lucentinos ya podían saborear la victoria, cuando las cosas comenzaron a torcerse para los intereses alicantinos. El despertar de los de Pablo Pin llegó durante el último acto, con un triple muy forzado de Almeida, y con dos tiros libres de Bowie, tras una discutida falta en ataque de Adrián Martín. El cuerpo arbitral fue el gran protagonista de los últimos segundos, ya que en la última jugada, con empate en el marcador, señalaron una más que dudosa falta sobre Méndez, que habilitaba al murciano a cerrar el marcador con tres tiros libres a falta de siete décimas. Anotó uno de ellos, y la victoria se quedó en casa.

Sufrido triunfo para los alicantinos, que por el momento, solo les permite seguir soñando con la remota posibilidad de pelear al menos la primera plaza. Sammic ISB se impuso a Valladolid por cinco puntos, mientras que Cambados hizo los deberes superando a Tarragona. A dos partidos están los vascos, y a un encuentro los gallegos, ambos con el basketaverage ganado a Lucetum. Solo una hecatombe del primer y segundo clasificado puede acercar a los alicantinos al primer puesto. Pero en baloncesto, y ya se vio ayer en el Ferrándiz, todo es posible.

Vídeo: Federación Española de Baloncesto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here