Inicio Municipios Alacant FUNDACIÓN LUCENTUM | Los de Varela se miden a León

FUNDACIÓN LUCENTUM | Los de Varela se miden a León

495
0
Compartir

La Fundación Lucentum se mide mañana a Agustinos de León, en un duelo que será la antesala de una semana repleta de partidos. El conjunto leonés representa el renacimiento del baloncesto en esta localidad castellana, tras la desaparición del Baloncesto León en 2012, club del cual fue filial hasta 2010. Desde entonces, es la punta de lanza del basket en su ciudad, y encara su segunda temporada en LEB Plata.

Una intención que de momento se está cumpliendo. La categoría deja muestras de varios ejemplos en la reconquista del baloncesto de élite. Además de León y Alicante, Granada busca también la reconstrucción de este deporte en otra de las plazas fuertes del deporte de la canasta. Lucentum sigue líder en la tabla, y ha arrancado con buenas sensaciones la temporada. Con el único traspiés de Cambados, el resto de encuentros los ha solventado con nota.

La conjunción del equipo está siendo un éxito, y tendrán que poner el buen momento en liza ante el conjunto de Jorge Álvarez. El equipo leonés destaca José Antonio Medina, que anotó 14 puntos en la derrota ante Xuven, y destaca veteranos como el propio jugador gaditano, con jugadores más jóvenes como Manu Vázquez, una auténtica amenaza en el rebote.

Será una semana de infarto para los de Varela. Tras jugar contra León, tendrán que viajar el próximo miércoles a Plasencia para enfrentarse a Club Baloncesto Extremadura, y casi sin descanso, los alicantinos viajarán al norte para enfrentarse a Óbila Baloncesto en el Pabellón Carlos Sastre. Una auténtica odisea de semana, tras la cual regresarán a Alicante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here