Inicio Municipios Alacant FUNDACIÓN LUCENTUM | La LEB Plata encara su final

FUNDACIÓN LUCENTUM | La LEB Plata encara su final

798
0
Compartir

Solo restan cuatro partidos para que la temporada regular en LEB Plata toque a su fin, y todavía hay cosas importantes por decidir en el tercer escalafón del baloncesto español. Lo más importante es el liderato, con Iraurgi aún por delante del resto, pero viendo amenazada su posición por Xuven Cambados, un equipo que sumó el pasado fin de semana su novena victoria consecutiva.

En mitad de todo, Lucentum intentará ganar este sábado a las 20h en el Carlos Sastre a todo un hueso duro de roer como es Óbila Baloncesto. Un equipo de sobra conocido por Álvaro Lobo, Carles Marzo y Luka Nikolic, jugadores del conjunto abulense el pasado año. Jon Ander Aramburu recuerda el partido del año pasado como «muy duro», con derrota 60-44 ante un equipo liderado por el escolta madrileño, actualmente en Lucentum, que se fue hasta los 15 puntos junto al base catalán.

Los castellanoleoneses son sextos a dos partidos de Lucentum, y tienen como principal ambición mejorar su puesto en la tabla pensando ya en el PlayOff de ascenso. El equipo de David Mangas viene de superar a un complicado Morón en su cancha, con la exhibición de Carlos Noguerol. Connor Beranek, con 17 puntos ante los andaluces, es otro de los jugadores destacados de la plantilla, promediando este año 16,2 puntos por encuentro.

El conjunto que dirige Zapata afronta así su penúltima salida, ya que la próxima semana se enfrenta a Alcázar en el Ferrándiz, viajando de nuevo a Gandía en dos semanas para la penúltima jornada. «Son salidas más cómodas, aunque nunca hay que relajarse», afirmaba ayer Jon Ander Aramburu en Esport Alacantí, siendo secundado en cuanto al partido por su vicepresidente, Daniel Adriasola, que afirmaba que «jugar en Gandía es un placer, en esa ciudad se respira baloncesto».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here