Inicio Municipios Alacant FUNDACIÓN LUCENTUM | Habrá quinto partido

FUNDACIÓN LUCENTUM | Habrá quinto partido

698
0
Compartir

Dos ciudades que han visto lo mejor y lo peor del baloncesto se dieron cita el pasado fin de semana para intentar dejar finiquitada una eliminatoria. No pudieron, así que sigue la película. CBC Valladolid y Fundación Lucentum encararon el pasado fin de semana el tercer y cuarto partido de la serie correspondiente a la primera ronda de los PlayOffs por el ascenso a LEB Oro, y como ocurriera en Alicante, ardillas y lucentinos se repartieron las victorias para seguir manteniendo con vida una serie que va a dejar una bonita rivalidad para el futuro.

En el primer encuentro, los alicantinos no pudieron derribar el muro del -60 impuesto por Valladolid en el segundo partido de la serie. El match acabó resolviéndose por 54-53, con una última posesión en manos del conjunto de Zapata, que no supo resolver con palmeo un enfrentamiento del que solo restaban dos décimas. De nuevo Sergio de la Fuente fue el héroe para los de Paco García. El vitoriano se anotó un doble-doble con 19 puntos y 10 rebotes para 21 de valoración, numeros que no hacen más que confirmar la figura del MVP de la fase regular.

Lucentum se jugaba la vida en la cita del domingo. Ganar o marchar a casa. Y los primeros pasos del partido apuntaban a otro encuentro apretado y de baja anotación, justo hasta llegar al tercer cuarto, donde los alicantinos dieron un golpe encima de la mesa para firmar un parcial de 13-18, que les reenganchaba al partido tras un gran regreso de vestuarios por parte del conjunto pucelano. Logró el conjunto de Zapata ventajas hasta de 8 puntos, pero fieles a la costumbre, durante los últimos minutos los de Paco García firmaron una remontada que a menos de un minuto les ponía en disposición de pelar la victoria y el pase.

Llegados a tal punto, comenzaron a surgir los problemas y limitaciones de los equipos durante el partido. Los vallisoletanos tenían la amenaza de la expulsión de De la Fuente por sumar su quinta falta, a lo que unieron los problemas físicos de Dani Astilleros. Fue ahí donde Lucentum sacó a relucir su mejor defensa, unido a otra exhibición más de Guillermo Rejón. El madrileño, a sus 40 años, firmó otro doble doble con 21 puntos y 11 rebotes para 33 de valoración. Unos numeros de monstruo, a los que hay que añadir el buen día de Lobo desde el triple. Todo ello para alargar la serie hasta el martes a las 20:30.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here