Inicio Alacant FUNDACIÓN LUCENTUM | Un cartel de ACB

FUNDACIÓN LUCENTUM | Un cartel de ACB

619
0
Compartir

Empieza lo bueno. La Fundación Lucentum prepara desde ya la pelea en la primera ronda del PlayOff por el ascenso a LEB Plata. Es territorio para valientes, y más teniendo en cuenta que los alicantinos se van a enfrentar a otro histórico como es el Valladolid. Los de Zapata cuentan con el factor cancha a favor en la primera ronda, con lo que disputarán los dos primeros asaltos de la postemporada en el Pedro Ferrándiz, el viernes a las 20:30, y el domingo a las 12:15.

Los alicantinos llegan tras superar a Tarragona en una intrascendente última jornada, con cuatro hombres promediando dobles dígitos (Reyes, Aramburu, Lobo y Martín), y con ganas de disipar las dudas que ha dejado el tramo final de competición. Por su parte, los pucelanos todavía tienen en la retina la victoria del pasado sábado ante Granada por 80-59. Un partido para tomar nota, con un superlativo Sergio De la Fuente, que volvió a ser decisivo con un doble doble (22 puntos y 11 rebotes). Con sus 17 puntos de promedio durante la temporada regular, será un hombre a tener en cuenta por parte de la defensa lucentina.

Poco hay que contar en cuanto al baloncesto de dos ciudades como Valladolid y Alicante. El Pisuerga, hogar de las ardillas, fue también testigo de los éxitos del predecesor pucelano, el histórico Club Baloncesto Valladolid. Casi 30 años en ACB, estrellas en sus plantillas como Arvydas Sabonis, el brasileño Óscar Schmidt, estadounidenses como Granger Hall o Jeff Sanders, o jugadores nacionales como el gran Juan Antonio Corbalán, o el cántabro Fernando San Emeterio, jugador surgido de la base pucelana.

No será el único histórico que se batirá el cobre en la postemporada de LEB Plata. Es un PlayOff plagado de herederos, con alicantinos y pucelanos, pero también con granadinos. La Fundación Granada tendrá que jugarse su futuro también en las eliminatorias. Partía como favorito junto a Lucentum, pero la regularidad de Sammic ISB ha hecho que tanto alicantinos como nazaríes tengan que pelear junto a otros equipos como Óbila, Morón, Zornotza o Cambados. Mucho nivel, igualdad e historia. Que Dios reparta suerte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here