Inicio Municipios Alacant La UA acerca a los jóvenes la ciencia a través de experimentos...

La UA acerca a los jóvenes la ciencia a través de experimentos prácticos

Hasta el próximo 8 de abril, se celebrarán encuentros de este tipo en las distintas sedes universitarias de la provincia de manera gratuita

956
0
Compartir

¿Por qué la espuma se forma al mezclar agua oxigenada, detergente y levadura? ¿Por qué vemos los objetos del revés a través de un vaso de agua? La ciencia tiene las respuestas a experimentos caseros como estos que la Delegación de Alumnos de la Facultad de Ciencias y el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alicante acerca a los jóvenes para que conozcan este campo y se interesen en el futuro en estudiarlo. Y lo cierto es que lo consiguen…

También han realizado otro tipo de experimentos como una comprobación de lo que significa la tensión superficial y el modo que tiene la pimienta en repeler el jabón. Tal es el interés que despiertan estos experimentos que incluso los profesores son los primeros sorprendidos.

Esta jornada ha tenido lugar en Alicante pero, hasta el próximo 8 de abril, se celebrarán encuentros de este tipo en las distintas sedes universitarias de la provincia de manera gratuita para que los jóvenes se interesen por la ciencia a través de estos experimentos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here