Inicio Municipios Alacant El Voluntariado municipal reparte 41.136 kilos de comida del Banco de Alimentos...

El Voluntariado municipal reparte 41.136 kilos de comida del Banco de Alimentos a familias vulnerables

329
0
Compartir

El área de Voluntariado del Ayuntamiento de Alicante, en coordinación con Alcaldía y la Oficina Municipal de Emergencias, ha cooperado esta semana en el transporte de más de 40 toneladas de comida para ayudar a familias con dificultades agravadas por la pandemia.

Las cargas partieron el lunes, martes y ayer viernes del Banco de Alimentos y efectivos de Protección Civil, con apoyos de Policía Local, las han descargado en tres sedes de entidades humanitarias para las necesidades de 1.544 familias y beneficiarios individuales.

La mañana del viernes 24 se almacenaron en la ONG Camino – Acción Social Protestante un total de 20.000 kilos de alimentos. Debido al alto volumen de carga, el área municipal de Voluntariado convocó, además, a integrantes de la Asociación de Veteranos del Hércules y a Antiguos Alumnos Maristas para descargar los palés desde un camión y su almacenaje en la sede de esta iglesia Evangélica, en la zona de Campoamor.

El equipo técnico de la Concejalía de Cooperación y Voluntariado, que dirige María Conejero, colabora con estos trabajos para amparar a familias sin recursos con el objetivo de que les lleguen bolsas de comida del Banco de Alimentos.

Un total de 23 efectivos de Protección Civil se han empleado estos últimos días para que la ayuda de sustento pueda socorrer a alicantinos en situación precaria.

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Oficina de Emergencia Municipal y sus cuerpos de voluntariado y seguridad, continua asistiendo a los vecinos más necesitados para que puedan ir superando la crisis sanitaria y social provocada por el coronavirus.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here