Inicio Municipios Alacant El sector del ocio pide interlocución directa con Sanidad tras la noticia...

El sector del ocio pide interlocución directa con Sanidad tras la noticia de que no podrán abrir en la Fase 3

585
0
Compartir

La Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante (ALROA) se suma en apoyo a la Federación Nacional de Empresarios de ocio y espectáculos España de Noche en su anuncio de remitir diferentes cartas tanto al Ministerio de Sanidad, como al Ministerio de Industria Comercio y Turismo con el objetivo de activar una interlocución directa que permita analizar el caso particular del sector recreativo.

En un inicio el Consejo de Ministros, cuando aprobó el plan para la transición, el 28 de abril, incluía la apertura de bares de copas y discotecas con medidas de seguridad y límite de aforo. Sin embargo las medidas anunciadas en el BOE de ayer, 30 de mayo, para los territorios que pasan a la Fase 3 dicha apertura ya no se contempla.

Por ello, el sector de actividades recreativas y ocio nocturno ha hecho pública su incomprensión sobre el anuncio de las medidas de flexibilización, que suponen un endurecimiento, según estos, en los locales de ocio.

Consideran que se dan las condiciones para establecer un diálogo que les permita conocer y analizar conjuntamente cómo debe producirse la desescalada para recuperar la normalidad en la actividad recreativa. Por lo que piden activar la interlocución directa del sector con la Administración sanitaria, antes del inicio de la tercera fase.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here