Inicio Municipios Alacant El Ayuntamiento de Alicante mantiene la Cantera cerrada al tráfico de 20...

El Ayuntamiento de Alicante mantiene la Cantera cerrada al tráfico de 20 a 22 horas

316
0
Compartir

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener la Cantera cerrada al tráfico y peatonal los fines de semana, de esta forma de 20 a 22 horas quedará libre de vehículos para facilitar los paseos autorizados y la práctica del deporte, manteniendo así  las obligadas distancias ya que es uno de los lugares más utilizados por los alicantinos.

De esta forma la Policía Local cerrará los sábados y domingos, de las próximas dos semanas, la avenida de Villajoyosa, en los carriles sentido oeste-este, dirección Albufereta, es decir los dos carriles más próximos al litoral. Los agentes en el tramo desde Jovellanos desviarán los vehículos por el paso superior de la avenida de Denia, hasta cambio de sentido de Villajoyosa a altura edificio Rocafel.

Así lo ha anunciado el concejal de Tráfico y Movilidad, José Ramón González, señalado que “se ha decidido mantener la Cantera cerrada al tráfico para el uso y disfrute del frente litoral de los ciudadanos ya que ha sido el itinerario más utilizado durante la desescalada, y con el objetivo de poder seguir ofreciendo un lugar para los paseos manteniendo la obligada distancia social”.

Para el Ayuntamiento de Alicante en las diferentes fases de la desescalada ha sido una prioridad establecer lugares públicos desde el inicio de la fase 0 en la ciudad, llegando a cerrar doscientos mil metros cuadrados de calles para practicar deporte con mayor espacio y seguridad.

El concejal José Ramón González también ha manifestado que la Policía Local va a continuar trabajando para evitar aglomeraciones de personas y que se use la obligada mascarilla con la prioridad de “proteger y garantizar la seguridad de toda la ciudadanía en Alicante para evitar un repunte de contagios de COVID”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here