Inicio Alacant Echávarri no dimite y el PSOE gobernará solo

Echávarri no dimite y el PSOE gobernará solo

493
0
Compartir

El PSOE ha decidido seguir adelante y gobernar con seis concejales apoyados por los técnicos y funcionarios del ayuntamiento tras la marcha de Compromís y la próxima salida de Guanyar. Todos los asuntos se gestionarán de forma colegiada desde la Junta de Gobierno Local y Eva Montesinos será la portavoz del equipo de gobierno.

Echávarri sostiene que no hay alternativa posible ya que por un lado él no piensa dimitir y en caso de que se marchara no hay garantía de que se pudiera mantener un gobierno de izquierdas en la ciudad. Entonces, sostiene Echávarri, sería el Partido Popular el que accedería a la alcaldía, algo que no permitirán «mientras quede un socialista en pie».

Reconoce el primer edil que va a suponer un sobreesfuerzo tanto para los concejales como para los trabajadores del consistorio. Tratarñan de alcanzar un acuerdo para aprobar los presupuestos y si no, se prorrogarán los actuales. No teme tener que gobernar en minoría ya que con la salida de Nerea Belmonte de Guanyar llevan tiempo haciéndolo.

Echávarri ha anunciado la apertura de contactos con todos los sectores de la ciudad para llevar a cabo políticas de izquierdas y ha insistido en que garantiza que la ciudad seguirá funcionando.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here