Inicio Municipios Alacant Más de 400 efectivos de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y...

Más de 400 efectivos de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja forman el dispositivo especial de Santa Faz 2017

Dentro del operativo de movilidad se encuentra la lanzadera de Santa Faz que estará en funcionamiento de 8:00 horas hasta las 21:30 horas

857
0
Compartir

A dos días de uno de los eventos más multitudinarios de la ciudad de Alicante, la Santa Faz, la Concejalía de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad, anuncia el funcionamiento del dispositivo especial para la romería.

Desde las 06:30 de la mañana hasta la medianoche, un total de 418 efectivos garantizarán la seguridad de los peregrinos. Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja velarán por el bienestar de todos, también la Guardia Civil, pudiendo llegar incluso a los 800 efectivos.

Dentro del operativo de movilidad se encuentra la lanzadera de Santa Faz que estará en funcionamiento de 8:00 horas hasta las 21:30 horas. Con salida en Plaza del Mar, su intervalo de espera será de 5 minutos.  También habrá un servicio de taxis que se habilitará una parada provisional junto a la pasarela peatonal.

Para los peregrinos, las cañas estarán disponibles desde las 07:00 de la mañana en la concatedral de San Nicolás. La salida oficial se realizará a las 08:00 de la mañana junto a la reliquia y la comitiva llegará alrededor de las 10:00 horas al monasterio de la Santa Faz. No podía faltar además la “paraeta” de rollitos de anís y mistela, que estará a disposición de todos los peregrinos hasta las 11:30 de la mañana.

A pesar de la previsión de lluvia para ese día, los fieles no pierden la esperanza de que el cielo les dé una tregua. Esta tradición que congrega a cerca de 250.000 personas cada año, se celebra desde hace más de cinco siglos. En este 2017 contará con la imagen de la Virgen de Fátima, que recibirá a la reliquia en el monasterio.

Además, habrá otra peregrinación que se adelantará a la oficial del jueves día 27. Y es que más de 2.200 alumnos de diferentes colegios de la provincia realizarán la IV Peregrina Escolar hoy martes y mañana miércoles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here