Inicio Alacant Compromís hace efectiva su salida del gobierno

Compromís hace efectiva su salida del gobierno

459
0
Compartir

Compromís ha formalizado su salida del equipo de gobierno ante la negativa del alcalde, Gabriel Echávarri, a dimitir. Su portavoz, Natxo Bellido, ha manifestado que se trata de un día durísimo tanto a nivel personal como político.

Bellido ha incidido en que no les ha quedado más remedio que abandonar el equipo de gobierno ante la situación judicial en la que se encuentra el primer edil y su negativa a dimitir y la parálisis del PSPV para tomar una decisión al respecto.

El portavoz de Compromís ha hecho también autocrítica y asume parte de la responsabilidad en la situación actual, pidiendo disculpas a sus votantes y a la gente de izquierdas que quería un cambio en la ciudad.

Cree, sin embargo, que la salida de Echávarri es inevitable y que al contrario de lo que éste mantiene, si podía continuar un gobierno de izquierdas después de su dimisión sin que el Partido Popular accediera a la alcaldía.

Como el resto de la corporación, ve inviable que se pueda gobernar con seis concejales y asegura que si las propuestas socialistas les gustan las apoyarán por lealtad a la institución. Bellido ha finalizado su intervención asegurando que cuando Echávarri se vaya, ellos vovlerán al gobierno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here