Inicio Política Cerrojazo al ocio nocturno

Cerrojazo al ocio nocturno

551
0
Compartir

El Ministerio de Sanidad ha acordado con las comunidades autónomas el cierre de discotecas y bares de copas en todo el territorio nacional, además de limitar el horario de restaurantes y prohibir fumar en la calle si no se puede respetar la distancia mínima de dos metros.

Todas estas medidas son de obligado cumplimiento en todo el territorio nacional ya que es en estos ámbitos donde más brotes se han originado y los que más difíciles son de detectar. Este jueves el número de nuevos casos en España ascendió hasta casi los tres mil.

En el caso del ocio nocturno, el cierre afecta a discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones en directo. Los restaurantes y bares tendrán que cerrar como muy tarde a la una de la madrugada pero a partir de las doce ya no podrán aceptar clientes. Además, habrá que mantener una distancia entre personas de un metro y medio como mínimo ya sea en barra o en mesas, donde no podrán exceder de las diez personas.

Además, se ha acordado prohibir fumar en la calle o en las terrazas siempre que no se pueda garantizar una distancia mínima de dos metros, una medida que ya habían adoptado Galicia y Canarias.

El Ministro de de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que no se puede tolerar «un comportamiento incívico que ponga en riesgo» lo que están consiguiendo entre todos y ha pedido a los jóvenes responsabilidad en estos momentos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here