Inicio Municipios Alacant CD AGUSTINOS | Tercera victoria tricolor

CD AGUSTINOS | Tercera victoria tricolor

745
0
Compartir

El Club Deportivo Agustinos de Alicante se anotó el tercer triunfo en liga tras superar al FC Barcelona B por 37-34 en un encuentro disputado en el Pabellón Pitiu Rochel, en el tradicional horario del balonmano alicantino de las 12:30 del domingo. Los de Óscar Gutiérrez se mantienen así en la parte alta de la tabla, como segundos clasificados, tras haber ganado todos los partidos del inicio liguero, honor que comparten con Los Sauces de Pontevedra, que se mantiene líder por golaverage, habiendo ganado a Bordils el pasado fin de semana.

Los alicantinos salieron al 40×20 del Pitiu dominando desde el primer momento el encuentro, pero con el marcador muy ajustado. Una exclusión de un jugador blaugrana permitió a los de Gutiérrez sumar las primeras ventajas, imponiendo su ritmo en casa. Con un gran Dídac Villar, los valientes lograron minimizar el juego de velocidad del Barça B, que fue diluyéndose durante la primera parte, logrando el conjunto local ventajas de +5 en algunos momentos del partido. El técninco visitante intentó romper el ritmo con algunos tiempos muertos, pero Agustinos se marcharía al descanso con 19-15 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, los azulgrana cambiaron la defensa en los primeros compases del segundo acto, con el objetivo de incomodar a Natan Suárez y Dídac Villar, intentando reducir distancias con Mamadou Lamine en la pista. Dos canteranos fueron protagonistas parando los planes de Roi Sánchez. Nacho Mirallave, máximo realizador del partido con diez tantos, y Iván Montoya, con ocho dianas, mantuvieron a los alicantinos por delante de un marcador que fue comprimiéndose por momentos, gracias a los robos de balón de los catalanes, que se aferraban a sus últimas opciones de victoria.

El equipo de Óscar Gutiérrez mantuvo la distancia y la compostura ante las acometidas del rival, que no puedo hacer nada por darle la vuelta al encuentro. Con la tercera victoria de los tricolor, los alicantinos esperan ya el próximo encuentro, que les llevará a Antequera para enfrentarse a Los Dólmenes, otro equipo ascendido que ha empezado con fuerza la competición, y que se sitúa en la cuarta plaza junto a Balonmano Nava, equipo con el que empató en la última jornada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here