Inicio Municipios Alacant Barcala quiere recuperar el Monte Tossal como pulmón verde de Alicante

Barcala quiere recuperar el Monte Tossal como pulmón verde de Alicante

225
0
Compartir

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha visitado las obras de regeneración de la ladera del Monte Tossal recayente al barrio de San Blas alto, en las que el Ayuntamiento invierte cerca de un millón de euros. Barcala, que ha estado acompañado por los concejales de Urbanismo, Adrián Santos Pérez, de Coordinación de Proyectos, Antonio Peral, y de Igualdad, María Conejero, destacó la apuesta medioambiental desarrollada para recuperar el Monte Tossal como el gran pulmón verde del centro de Alicante.

Esta zona será beneficiada con la mejora de sus instalaciones urbanas, recreativas y culturales, además de la incorporación por vez primera en la contrata del mantenimiento de espacios verdes del Ayuntamiento los bosques urbanos y periurbanos de la ciudad

Para evitar las escorrentías en espacios con tanta pendiente, las sendas han sido pavimentadas con una losa de hormigón rayado para garantizar su durabilidad y se las ha dotado de alumbrado. En las zonas horizontales, se ha creado espacios de estancia con mayor profusión de arbolado y vegetación, acompañados de bancos de madera.

En las zonas sin vegetación se está procediendo a plantar especies arbustivas y arbolado mediterráneo. Para asegurar su crecimiento también se ha dotado al conjunto de riego con agua tratada. El área de juegos infantiles creada en la zona plana en su parte más elevada cuenta con tres zonas diferenciadas, dotada con distintos elementos recreativos y bancos de madera, papeleras y vallado de seguridad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here