Inicio Municipios Alacant BALONCESTO | Llega la Lliga Cooperativa a Alicante

BALONCESTO | Llega la Lliga Cooperativa a Alicante

694
0
Compartir

Baloncesto como herramienta de unión y hermanamiento. Así se presenta la primera liga cooperativa de basket en Alicante, que toma el modelo de la competición que ya funciona en Madrid, y que busca aglutinar entorno al deporte a todo tipo de personas, sin importar su formación deportiva o física, solo con la intención de colaborar con el balón naranja como excusa de reunión.

Más de medio centenar de alicantinos y alicantinas se dieron cita en las pistas de Carolinas y en el hort comunitari para practicar deporte y conocer mejor el proyecto. Con este proyecto se pretende volver a dar vida a las canchas en los barrios, a dar una alternativa de ocio accesible a la gente, a crear nuevas redes sociales y a concebir el deporte de otra forma.

La jornada se celebró en el mítico patio de Carolinas. Una cancha querida y apreciada por todos los aficionados alicantinos al baloncesto. En su firme, los diferentes equipos que utilizan la instalación han visto crecer a las jóvenes promesas alicantinas del deporte de la canasta. El escenario no ha sido aleatorio, ya que la organización quería darle el toque de deporte de barrio a la iniciativa.

La liga cooperativa de Alicante anunció que pronto tendrán su próxima asamblea para preparar la liga que comenzará a principio de año. Los interesados que quieran participar en la iniciativa, podrán ponerse en contacto con los organizadores a través de las distintas redes sociales, buscando Lliga Cooperativa Bàsket Alacant en Facebook y en Instagram.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here