Inicio Municipios Alacant Alicante celebra con música y literatura el Nou d’Octubre

Alicante celebra con música y literatura el Nou d’Octubre

185
0
Compartir

La vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, acompañada de parte del equipo de gobierno, ha presidido hoy los actos conmemorativos del Nou d’Octubre, que se han desarrollado en la Plaza del Ayuntamiento, a partir de las 11 horas, con las preceptivas medidas de seguridad derivadas del COVID-19. 

La Banda Sinfónica Municipal, dirigida por Pedro Lara, ha interpretado piezas del folclore de la Comunidad y ha finalizado su actuación con las interpretaciones de los himnos de Alicante, Comunidad Valenciana y España.

La Federació de Folklore d´Alacant ha tomado el protagonismo en la segunda parte de la matinal con la interpretación de distintas piezas. La Dançá d´Alacant, bailada de forma conjunta, ha supuesto el epílogo del acto. También ha habido iniciativas on line, como la lectura de Tirant lo Blanc realizada por varios colegios de la ciudad. 

Protocolos sanitarios, mascarillas y distancia de seguridad, pero también mucha alegría e ilusión en la celebración del Nou d’Octubre más peculiar en la ciudad de Alicante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here