Inicio Deportes Alacantí TV emitirá en directo los partidos de HLA Alicante

Alacantí TV emitirá en directo los partidos de HLA Alicante

793
0
Compartir

Alacantí TV, la televisión pública comarcal, emitirá en directo los partidos que el HLA Alicante disputará en el pabellón Pedro Ferrándiz durante la temporada 2020-2021 de la liga de baloncesto LEB ORO. La cadena ha llegado a un acuerdo con el club alicantino y LaLiga, empresa gestora de los derechos de televisión de la segunda categoría del basket español, para la retransmisión de los partidos con el objetivo de acercar el deporte local y de élite al público alicantino en un año en el que la irrupción de la pandemia del coronavirus va a mermar la afluencia de las aficiones a los recintos de todas las disciplinas deportivas.

De este modo, los aficionados al mejor baloncesto podrán disfrutar de su deporte favorito de manera gratuita. El acuerdo para la emisión de los partidos ha sido posible gracias al apoyo directo del Ayuntamiento de Alicante, la Concejalía de Deportes y el Consorcio de Televisión Digital de Alicante.»

«Con este proyecto, queremos reforzar el compromiso de la televisión pública comarcal y del Ayuntamiento de Alicante con el deporte local, facilitando un mayor acceso y relación de los aficionados con uno de los clubes deportivos de referencia de la ciudad, como es el HLA Alicante’» ha asegurado el alcalde de Alicante, Luis Barcala.

Por su parte, el presidente del HLA Alicante, Toni Gallego, agradeció el apoyo mostrado por el Ayuntamiento para facilitar las emisiones en directo de los partidos de esta temporada que está a punto de empezar, «sobre todo en estas circunstancias tan especiales, en la que era básico el poder hacer llegar a nuestros aficionados de la mejor manera posible los partidos que disputemos esta temporada que se presenta apasionante».

La LEB ORO, al igual que muchas competiciones deportivas, se vio obligada a parar y suspender el desenlace de la temporada anterior, por lo que este año la competición arrancará si cabe con más fuerza y lo hará de la mano de Alacantí TV, que llevará en directo a todos los hogares alicantinos los partidos del HLA Alicante.

El primer encuentro televisado será el que se celebre el próximo 23 de octubre, que enfrentará al HLA Alicante con el ICG Força Lleida en el Pedro Ferrándiz. El calendario de partidos de la temporada 2020/2021 puede consultarse aquí: http://www.feb.es/2020/9/4/baloncesto/calendario-inicio-trepidante-para-una-leb-oro-renombre/84435.aspx

La competición empezará el viernes 16 de octubre, y en ella participarán 19 equipos, que se se dividirán en dos grupos (A y B) y disputarán la primera fase de la competición, en la que se jugarán 18 jornadas.

Esta primera fase concluirá el 5 de marzo. Los cinco primeros equipos clasificados de cada grupo pelearán por el ascenso a la Liga Endesa; los cinco últimos de cada grupo lucharán por la permanencia en la categoría. Los playoffs se celebrarán entre el 21 de mayo y el 19 de junio.

El HLA ha quedado encuadrado en el grupo B, donde jugará de inicio contra el citado ICG Força Lleida, además de Afanión Almansa; Covirán Granada; Levitec Huesca; Real Murcia Baloncesto; TAU Castelló; ZTE Real Canoe; Palmer Alma Mediterránea y Bàsquet Girona.

A través de estas emisiones, Alacantí TV quiere apoyar el desarrollo de un producto audiovisual de un deporte con numerosos seguidores en la ciudad, como es el baloncesto, que cuenta con menos espacio en los canales de distribución de contenidos tradicionales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here