Inicio Noticias Destacadas 600 multas, 2.700 identificaciones y 1.500 vehículos interceptados en los primeros quince...

600 multas, 2.700 identificaciones y 1.500 vehículos interceptados en los primeros quince días

398
0
Compartir

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Policía Local de Alicante ha realizado un balance de intervenciones realizadas en las dos primeras semanas en la que ha impuesto más de seiscientas denuncias por incumplir el estado de alarma y por estar fuera de sus domicilios o utilizando el vehículo sin motivo justificado, y detenido a tres personas por un presunto delito de desobediencia, en los dispositivos organizados para hacer frente al COVID-19.

El endurecimiento de los controles y los dispositivos organizados para lograr el total cumplimiento de las medidas ha conllevado un incremento de personas identificadas en la vía pública que suman ya 2.700 en estos quince días, así como se ha dado el alto  a 1.500 vehículos en los controles que realiza la Policía Local en los acceso y los barrios de la ciudad.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha felicitado a la inmensa mayoría de ciudadanos que cumplen con el confinamiento y el excepcional trabajo de la Policía Local y pedido en estas semanas en las que el Gobierno ha extremado las medidas “cumplir todos con el confinamiento que es una obediencia de vida por nuestro bien”.

Los agentes han cerrado una cafetería abierta en Doctor Just, sancionado a dos ciclistas en la calle Goleta, a una persona que no compra productos de primera necesidad y sólo adquiere una bolsa de pipas en avenida de Orihuela.

La Policía Local denuncia también a una madre que estaba paseando con su hija junto con el novio en la calle Francisco Verdú, y a tres personas que estaban dando de comer a las palomas en la Plaza Hospital Viejo y Plaza Ciudad de Asís, y a otra que estaba arreglando un vehículo en la calle Olivino.

Con respecto a los controles que la Policía Local de Alicante ha comenzado a realizar en el interior de los autobuses para intensificar la vigilancia en el transporte público de Alicante, ayer sábado se interpusieron diez denuncias a personas que se desplazaban a realizar la compra muy lejos de sus domicilios, uno de ellos llegó a alegar que iba a comprar churros. Así como a dos personas que se desplazaban para ver a su novio y parejas, y eran de los municipios de Elche y Torrevieja.

La Policía Local ha disuelto de nuevo grupos de personas juntas en la vía pública, en la playa de la Almadraba, calle del Periodista Francisco Bas Mingot, Isidoro de Sevilla, Magallanes, Foguerer, José Gil muñoz, a una familia en Eduardo Torroja, Campello, un grupo de jóvenes en el parque de Historiador Vicente Ramos, un grupo paseando a perros en la avenida de Conrado Albadalejo,

Además también se ha denunciado en dos domicilios a personas que están haciendo obras en estos días de confinamiento sin permisos en Enriqueta Ortega y Francisco Montero Pérez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here