Inicio Municipios Xixona aprueba los presupuestos para este año en un Pleno extraordinario con...

Xixona aprueba los presupuestos para este año en un Pleno extraordinario con los votos a favor de PSOE y Més Xixona

Desde la Concejalía de Hacienda se ha destacado que se doblan las inversiones con hasta 900.000 euros

12
0
Compartir

Los presupuestos de Xixona para este 2017 ascienden a 8,5 millones de euros, un 8 por ciento más que el año pasado. Las cuentas han conseguido únicamente el apoyo de Més Xixona en el Pleno extraordinario de hoy, ya que los grupos de la oposición han votado en contra.

Compromís y Ciudadanos han afeado al equipo de gobierno falta de diálogo, al no haber incluido sus propuestas como aumentar el número de pasos de cebra por parte de Compromís o la creación de una tarjeta interurbana para jubilados de la formación naranja, que considera que estos preupuestos son continuistas.

Los populares por su parte opinan que se podría haber apostado por una bajada de impuestos y un considerable aumento a la industria, motor de la economía local.

En cambio, Més Xixona valora positivamente el acuerdo alcanzado que ha incluido la mayoría de sus peticiones.

Desde la Concejalía de Hacienda se ha destacado que se doblan las inversiones con hasta 900.000 euros y que se incluyen partidas como la rehabilitación del casco antiguo o el IVA del transporte público con las que no contaban.

La alcaldesa ha hecho hincapié en la obligada austeridad que impone el Gobierno central a los ayuntamientos y, a pesar de las limitaciones, considera que el Consistorio da ejemplo de buena gestión.

Mira ha puesto el acento en que estos son los presupuestos más elevados en la historia del municipio, que cuenta con 100.000 euros del Fondo de Cooperación Municipal de la Generalitat, cifra que se doblaría si se sumara la Diputación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here