Inicio Alacant El 98% de los alicantinos están sastisfechos con el servicio de transporte...

El 98% de los alicantinos están sastisfechos con el servicio de transporte público

La concejalía ha apostado por modificar sus líneas e introducir ciertos cambios que, sin duda, han mejorado el transporte en la ciudad.

68
0
Compartir

El 97,8 % de los alicantinos recomendaría el transporte publico urbano de la ciudad. Es lo que revela el índice de satisfacción al cliente, una encuesta llevada a cabo por la Concejalía de Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Alicante durante este 2017.

Desde que comenzó la legislatura la concejalía ha apostado por modificar sus líneas e introducir ciertos cambios que, sin duda, han mejorado el transporte en la ciudad. La implantación del bono ruta 4-30, tarifa plana para jóvenes, líneas nocturnas, nuevo vehículo 100% accesibles, instalación de cargadores USB, póster solares, recarga de bonos en los parking de la ora,… son solo algunas de las novedades ya implantadas que han beneficiado al usuario. Pero quedan mas por llegar.

Usuarios cuya edad media es de 40 años, el 62% de ellos son mujeres y un 30% jóvenes de entre 16 y 25 años.  El usuario cautivo ha aumentado un 5%, respecto al año anterior, es decir, un 62% de alicantinos sube al autobús todos los días y es que el 54% por ciento lo hace por motivos ocupacionales, trabajo o estudios.

¿Y qué es lo que mas valoran del servicio? Su acceso. Le siguen la atención al usuario por parte de los conductores, la frecuencia de paso, la rapidez del viaje y su puntualidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here