Inicio Municipios El Ayuntamiento de Sant Joan reduce en un tercio su deuda y...

El Ayuntamiento de Sant Joan reduce en un tercio su deuda y aprueba en Pleno un plan presupuestario a medio plazo

613
0
Compartir

El 2016 fue un mal año para el gobierno del cuatripartito de Sant Joan d’Alacant. Y es que tuvieron que asumir parte del gasto que el anterior equipo de gobierno del PP había dejado en el Ayuntamiento.  Tras intentar restablecerlos en el último año, el actual gobierno ha conseguido reducir la deuda de un 72% a un 50% y, con el plan económico que les exigen desde el Ministerio de Hacienda, se prevé que para el 2020 la deuda descienda al 30%, gracias también al plan presupuestario a medio y corto plazo que quedó aprobado en el Pleno de abril por unanimidad.

Respecto a la declaración institucional de apoyo a la demanda de la Federación Española de Municipios y Provincias de reinversión del superávit en las entidades locales,  se ha hecho hincapié en el Pleno de hoy en que desde 2012 el conjunto de las corporaciones locales vienen generando un superávit que oscila desde los 2.200 millones de euros hasta los más 7.000 del año pasado. El problema reside en que ese ahorro presupuestario está bajo restricciones impuestas, impidiendo así su inversión en mejoras para la ciudadanía hasta que no se apruebe definitivamente el presupuesto de 2017.

El concejal de Hacienda, Llorenç Román, ha asegurado que aquellas facturas que quedaron por solventar debido a la falta de dinero en las partidas o por presentarse fuera de plazo presupuestario , serán reembolsadas tras la aprobación del expediente para el reconocimiento extrajudicial de créditos y obligaciones de ejercicios cerrados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here