Inicio Alacant Estudiantes de la UA podrán recargar sus teléfonos móviles en los aularios

Estudiantes de la UA podrán recargar sus teléfonos móviles en los aularios

El Vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad instala quince puntos de recarga gratuita para dispositivos móviles en los tres aularios del campus

85
0
Compartir

Quedarse sin batería en el móvil, la tableta o el portátil en la Universidad de Alicante ya no es un problema gracias a los quince puntos de recarga que el Vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad ha instalado en los tres aularios del campus.

Cada punto consta de un armario con un total de veinte casillas donde se puede dejar el dispositivo móvil para recargarlo. Para poderlo hacer, en el interior de cada una de las casillas hay un enchufe y cuatro cables para cargar móviles con los conectores más extendidos en el mercado, para Iphone, tanto 4 como 5 y posteriores, micro-USB tipo B y C. Además, cada casilla dispone de un sistema de cierre para poder dejar cargando el aparato y volver más tarde a buscarlo, el cual se debe cerrar con un candado que el usuario ha de traer.

El uso de los puntos de recarga que ya ha instalado la Universidad de Alicante es totalmente gratuito y libre; la única limitación es el horario de apertura de los aularios, que, por otra parte, es todo el día.

Rafael Muñoz, vicerrector de Campus y Sostenibilidad, ha explicado que «es extraño encontrar alguna persona en la Universidad sin un dispositivo portátil, aparatos que se utilizan para comunicarse pero también para estudiar o trabajar y que tienen una característica común, la batería se agota. Los puntos de recarga que hemos instalado dan un servicio que consideramos importante y útil. Se puede desde conectar cualquier aparato portátil hasta cargar un móvil con los conectores que hay en las casillas y dejarlos para volver a buscarlos más tarde», y ha añadido que «de momento son quince los puntos de recarga instalados, pero según el uso que se haga nos plantearemos ampliar la oferta».

Gracias a esta iniciativa, a partir de ahora, ya nadie se quedará sin batería en sus aparatos electrónicos ni se tendra que ir buscando un enchufe por todo el campus.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here