Inicio Alacant El Ayuntamiento reabre el acuario de la Plaza Nueva tras una reforma...

El Ayuntamiento reabre el acuario de la Plaza Nueva tras una reforma integral

En total, más de 200 ejemplares autóctonos de la zona de la Comunidad Valenciana que se distribuyen en 6 acuarios independientes

36
0
Compartir

El acuario de la Plaza Nueva vuelve a albergar vida tras año y medio cerrado por la muerte de los ejemplares tras un fallo de la maquinaria de purificación del agua.

Pese a que en un principio se planteó como un espacio para la recuperación de especies, finalmente acogerá ejemplares capturados del mar Mediterráneo y cedidos por la Universidad de Murcia.

En total, cerca de 200 ejemplares autóctonos de la zona de la Comunidad Valenciana que se distribuyen en 6 acuarios independientes. Doradas, jureles, palometas, rayas… y gran cantidad de crustáceos y otros animales marinos darán colorido al acuario. Eso sí, cuando estos animales aumenten su tamaño, serán devueltos al mar Mediterráneo.

Los comerciantes están satisfechos con el regreso del acuario y consideran que impulsará el consumo y que, por fin, el Ayuntamiento de Alicante ha devuelto este importante reclamo a la zona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here