Inicio Alacant La abstención de los no adscritos aprueban los presupuestos de 2017

La abstención de los no adscritos aprueban los presupuestos de 2017

El PP y Ciudadanos han recordado al equipo de gobierno su reiterado rechazo hacia los tránsfugas en sesiones anteriores

70
0
Compartir

Al final han sido los dos concejales no adscritos los que mediante su abstención han permitido que se aprueben los presupuestos para este año del Ayuntamiento de Alicante. Algo que no ha pasado desapercibido para PP y Ciudadanos, que han recordado al equipo de gobierno su reiterado rechazo hacia los tránsfugas en sesiones anteriores.

Sepulcre ha matizado que no son las cuentas que la ciudad necesita pero conllevan inversiones importantes. Para Belmonte con este gesto se demuestra qué ediles están dispuestos a construir o a destruir, en referencia a sus compañeros de oposición.

En lo que ha habido unanimidad entre la oposición ha sido en acusar al tripartito de falta de diálogo entre sí y para con ellos a la hora de elaborar estos presupuestos. Los populares rechazan que se destine menos a Cultura o Juventud con respecto a Protección Animal y Memoria Histórica.

Desde el equipo de gobierno, Compromís y Guanyar han apelado a la responsabilidad de PP y Ciudadanos, y el alcalde ha recordado, parafraseando al ex concejal popular Juan Seva, que este es el único presupuesto posible debido al plan de ajuste al que aquel gobierno local se acogió.

Echávarri ha comparado estos presupuestos con los últimos del PP en 2015 recordando que sube Acción Social en un 5% y Participación Ciudadana y Comercio en más de un 100%, a la vez que se ha reducido la deuda en 50 millones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here