Inicio Alacant El PP denuncia ante la Fiscalía los contratos de la Concejalía de...

El PP denuncia ante la Fiscalía los contratos de la Concejalía de Comercio

El portavoz popular Luis Barcala argumenta que hay un claro fraccionamiento al tratarse de eventos que se tramitaron por separado

91
0
Compartir

El alcalde Gabriel Echávarri discute los argumentos que han llevado al Partido Popular a denunciar ante la Fiscalía los contratos de la Concejalía de Comercio. El portavoz popular Luis Barcala argumenta que hay un claro fraccionamiento al tratarse de eventos como la Gala del Comercio o la cartelería de los mercadillos que se tramitan por separado, es decir, como contratos menores. El alcalde lo niega y esgrime que no hay ningún técnico que lo indique.

Barcala también asegura q los asesores no están habilitados para firmar este tipo de documentos sin un decreto previo y Echávarri lo rebate.

Por último, los populares consideran que, de confirmarse irregularidades, se trataría de un delito de prevaricación administrativa que recaería en el primer edil. Algo en lo que de nuevo éste discrepa. Con todo esto, Echávarri acusa al portavoz del grupo popular de mentir e intentar “destruirle”.

La pasada semana, la Junta de Gobienro Local acordó la nulidad de 25 contratos de la Concejalía de Comercio por un montante de cerca de 190.000 euros. Documentos sobre los que el interventor vio algunas dudas y fueron remitidos a los servicios jurídicos municipales y, posteriormente, al Consell Jurídic Consultiu.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here