Inicio Alacant El tripartito presenta una declaración institucional en el Pleno para exigir un...

El tripartito presenta una declaración institucional en el Pleno para exigir un mejor reparto de los presupuestos estatales

Cada habitante de Alicante recibirá una media de 96 euros, lo que supone 85 menos que los presupuestos del año pasado

492
0
Compartir

Gabriel Echávarri ha rechazado frontalmente los Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno de Mariano Rajoy quiere aprobar para este 2017 ya que considera que se margina a los alicantinos. Y es que cada habitante recibirá una media de 96 euros, 85 menos que el año pasado.

Al acto, en el que se ha dado lectura a la declaración institucional que se incluye en el orden del día del Pleno ordinario de abril del Ayuntamiento de Alicante, han asistido los portavoces del PSOE y Compromís y el adjunto de Guanyar, Víctor Domínguez, pero ningún miembro de la oposición, lo que ha criticado el alcalde.

Ciudadanos no ha asegurado su voto favorable a la propuesta, pero sí ha manifestado estar de acuerdo con el contenido. En cambio, el Partido Popular ha rechazado que Echávarri no se pronuniciara cuando se aprobó el presupuesto del Consell que, dicen, discriminaba a la provincia y lo haga ahora con las cuentas estatales.

Compromis ha realizado un acto a las puertas del Ayuntamiento pidiendo un trato justo para el País Valencià.

En esta misma línea, las Cortes Valencianas, en una declaración institucional conjunta, han manifestado unánimemente su rechazo a las inversiones territorializadas que contempla el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here