Inicio Alacant La oposición en bloque rechaza en el Pleno el Catálogo de Protecciones...

La oposición en bloque rechaza en el Pleno el Catálogo de Protecciones que necesitaba mayoría para salir adelante

No ha sido apoyado ni por PP ni Ciudadanos, que ya anunciaron su postura, ni por Sepulcre ni Belmonte, quien pidió que se retirara el punto del Pleno

413
0
Compartir

La oposición en bloque ha rechazado en la sesión plenaria de hoy del Ayuntamiento de Alicante el Catálogo de Protección Patrimonial que necesitaba mayoría para salir adelante. No ha sido apoyado ni por PP ni Ciudadanos, que ya anunciaron su postura, ni por Sepulcre ni Belmonte, quien pidió que se retirara el punto del Pleno.

Tres asociaciones de vecinos han intervenido para pedir el voto favorable de toda la Corporación al catálogo, expresando la importancia que tiene este documento para la ciudad que, durante años, no se ha preocupado de sus elementos de interés.

El concejal de Urbanismo ha defendido en el Pleno que las 870 fichas de patrimonio cultural natural y paisajístico suponen un paso de gigante sin llegar a definir los suelos, algo que determinará el futuro Plan General en el que se incluirá este documento.

PSOE y Compromís han mostrado su apoyo alegando que no es ningún capricho y que la oposición se contradice.

Tanto los populares como Ciudadanos solicitan la elaboración de un informe económico que valore si caben posibles indemnizaciones, razón por la que la edil no adscrita, Nerea Belmonte, ha pedido a Pavón que lo retirara del orden del día del Pleno para contar primero con los informes técnicos solicitados. Argumento al que se ha sumado Sepulcre.

Por otra parte, la oposición tampoco ha permitido en el Pleno ni quiera el debate de la moción de urgencia por la que Guanyar quería invalidar la comisión para la revisión y elaboración del Reglamento de Particpación Ciudadana, y de la que la concejala del área Julia Angulo no forma parte. En el público la ciudadanía ha protestado por considerar que no se esta contando con su opinión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here