Inicio Alacant La UA acoge las segundas jornadas ‘La movilidad en un click’

La UA acoge las segundas jornadas ‘La movilidad en un click’

366
0
Compartir

WIFI gratuita o el pago del billete a través del móvil son algunas de las novedades que incorporarán en los próximos años los autobuses de Alicante. Para ello, se va a destinar más de 4 millones de euros. Una inversión que se aprobará en Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento el próximo martes.

Estas novedades se han presentado en la jornada ‘La movilidad en un click’, en las que el alcalde ha recordado que proyectos como ‘Alicante se mueve’ y ‘Conectalicante’ o la peatonalización de Maisonave y Bailén son medidas que mejoran la movilidad en la ciudad.

La Universidad de Alicante, que trabaja en las tecnologías aplicadas a la movilidad sostenible mediante la Cátedra Vectalia, ha valorado muy positivamente el sistema de gestión inteligente de trafico de ‘Alicante se mueve’, pendiente de licitación por parte de Red.es.

La Consellera del área también ha participado en la inauguración en la que ha recordado que la Comunitat es puntera en este servicio con medidas como la Tarjeta Mobilis, de las que ya hay más de 14 millones.

Las segundas jornadas de movilidad inteligente se han celebrado en la Univerisdad de Alicante y han contado con la presencia de distintas instituciones, profesionales del sector y empresas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here