Inicio Alacant La Generalitat invertirá 149 millones en la provincia de Alicante

La Generalitat invertirá 149 millones en la provincia de Alicante

200
0
Compartir

El Conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha explicado en Alicante los presupuestos autonómicos y sobre todo ha detallado lo que le corresponde a la provincia de Alicante. Lo ha hecho junto a la Secretaria Autonómica de Hacienda, Clara Ferrando.

La inversión territorializada de las cuentas en Alicante asciende a 184 millones de euros, un aumento del 39% respecto al pasado año, aunque en inversión real alcanzan los 149 millones. Además, una parte de las inversiones no territorializadas, que ascienden a 797 millones, irá a parar también a la provincia. Del fondo de Cooperación Local, que cuenta con 40 millones de euros, Alicante recibirá 13’7. El conceller Vicent Soler ha asegurado que estos son los presupuestos que necesita Alicante.

Entre las inversiones desgranadas por Soler y Ferrando, destacan 6’8 millones para la puesta en marcha del distrito digital, más de 3 millones para las reformas del Hospital General, Hospital de Sant Joan y Centro de Salud de calle Gerona, y la ampliación del Centro de Salud de Sant Joan. Más inversiones: 5’6 millones para las obras del túnel de la Serra Grossa, 18 millones para renovar la Línea 9 del tram, 2’6 millones para la reforma y ampliación del Centro 14 y 1’1 para el Instituto Valenciano de Cultura de Alicante y 700 mil euros para la nueva oficina de información turística de Alicante. Se construirán dos nuevos juzgados en Alicante, además de mejoras en el Palacio de Justicia.

Por último, Soler ha reseñado que también se están pagando todavía obras realizadas por otros gobiernos que deberán pagar ellos, como los 3’9 millones de la Avenida de Denia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here