Inicio Alacant Alicante acoge el encuentro Impulsa Cultura que analiza las posibilidades del sector...

Alicante acoge el encuentro Impulsa Cultura que analiza las posibilidades del sector como motor económico

Una jornada enriquecedora que ha puesto la primera piedra para hacer de Alicante una ciudad cultural, un referente de arte urbano, circense y musical.

71
0
Compartir

¿Puede ser la cultura un nuevo nicho de mercado económico para Alicante? Pues parece que esa es la intención de las concejalías de Empleo y de Cultura del Ayuntamiento de Alicante. De esta cuestión y de otras se ha hablado en el encuentro Impulsa Cultura al que han asistido como público diferentes agentes culturales de la ciudad, así como particulares y asociaciones.

El sector de la cultura, necesita un gran empujón. El perfil del profesional es de una persona mayor de 30 años, siendo el 20% mujeres,  trabajos mal remunerados que no superan los 15.000 euros anuales. Un sector con debilidades y amenazas pero también con fortalezas y oportunidades.

La falta de sinergias entre administraciones públicas y privadas, la poca implicación por parte de instituciones y organismos hacia los artistas,… hace que se pinten nuevos escenarios de futuro, nuevas ideas donde trabajar en la difusión y tener formas de financiación es lo más demandado.

Una jornada enriquecedora que ha puesto la primera piedra para hacer de Alicante una ciudad cultural, un referente de arte urbano, circense y musical. Por que los contenidos están, solo faltan buscarles espacios y valorarlos. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here