Inicio Alacant INECA reclama más esfuerzo de las instituciones e impulsar la industria en...

INECA reclama más esfuerzo de las instituciones e impulsar la industria en la provincia

24
0
Compartir

Mayor esfuerzo de financiación por parte de las instituciones, impulsar la industria en la provincia y reforzar las relaciones entre la Universidad de Alicante y el sector empresarial. Esas han sido algunas de las conclusiones de la asamblea general del Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (INECA), celebrada este martes en el recinto del IFA.

El presidente de la entidad, Perfecto Palacio, ha hecho lectura del análisis de la situación actual de la economía de la provincia por sectores, en relación con los niveles de exportación y respecto a las necesidades específicas de cada sector productivo. 

El encargado de clausurar el acto ha sido el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, quien ha enfatizado la necesidad de mayores inversiones en I+D+I y en ofrecer formación que favorezca la empleabilidad de los egresados universitarios.

Además, Palomar ha incidido otra vez en la reimplantación de los estudios de medicina en la Universidad de Alicante, asegurando que sí existe demanda para que haya dos facultades en la provincia ya que en otras regiones con menos población sí tienen varias facultades sanitarias.

Respecto a los estudios sanitarios, el rector de la UA ha anunciado el encargo de un estudio a INECA sobre la importancia socioeconómica del sector de la salud en la provincia frente a fenómenos como el turismo sanitario, que en su opinión se debe reforzar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here