Inicio Alacant Guanyar y Compromís permiten que salga adelante en Pleno un declaración del...

Guanyar y Compromís permiten que salga adelante en Pleno un declaración del PP contra el alcalde por el despido de la interina cuñada de Barcala

474
0
Compartir

Finalmente ha salido adelante en el Pleno de abril del Ayuntamiento de Alicante la declaración institucional que pedía la revocación de la decisión del alcalde de despedir a la interina cuñada del popular Luis Barcala y de revisar todos los contratos con interinos sospechosos de “enchufismo”. La iniciativa ha prosperado con el apoyo de Ciudadanos y las abstenciones de Guanyar y Compromís. Estos últimos han manifestado que están a favor de una rectificación, pero han recordado que el problema con la plantilla municipal viene de los gobiernos populares.

En cuanto a la comisión de investigación sobre las posibles irregularidades en los contratos de la Concejalía de Comercio propuesta por Ciudadanos, también ha salido adelante en este Pleno con el apoyo de todos los grupos, a excepción del edil no adscrito Fernando Sepulcre que se ha abstenido.

El PP proponía una comisión para crear una plataforma electrónica de contratación pública que no se ha aprobado en el Pleno. El concejal de Transparencia, Natxo Bellido, ha explicado que ya se está trabajando en ella y está incluida en los presupuestos para este año. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here