Inicio Alacant FUNDACIÓN LUCENTUM | Gris derrota en Gandía

FUNDACIÓN LUCENTUM | Gris derrota en Gandía

36
0
Compartir

Poco se jugaba la Fundación Lucentum el pasado fin de semana en Gandía, más allá de poner sobre el parqué buenas sensaciones y buen baloncesto. Algo que quedó para el equipo local, que quiso despedirse de la categoría con un homenaje a su afición. En efecto, los de La Safor partían como equipo descendido a Liga EBA, mientras que los alicantinos tenían ya confirmada la cuarta plaza, que les da el factor cancha en primera ronda de PlayOff.

Los alicantinos, con la ausencia de Miguel Ángel Zapata el día sábado, salieron con dudas en el primer cuarto, circunstancia aprovechada por los locales para sumar un parcial de 29-17 a favor, con Cheik Conde como principal baluarte en ataque. Lucentum ganaría el resto de cuartos, pero poco podría hacer para darle la vuelta a un partido al que no entró con buen pie desde el principio.

Toni Gallego, presidente de la Fundación Lucentum, afirmaba que el partido “había sido raro desde el principio, con una falta de intensidad desde el principio”, que según el dirigente lucentino “hacía parecer más un partido de pretemporada que otra cosa”. Y lo cierto es que, a estas alturas de la campaña con todo el pescado vendido, equipos como Lucentum piensan más en la postemporada que en los partidos que restan de liga regular.

Eso sí, diferente cantar será el partido del próximo sábado. Jornada unificada, sábado a las 20h en el Centro de Tecnificación, nada en juego ante la cancha (Tarragona está también descendido), pero mucho a ganar en cuanto a sensaciones, más si cabe por las iniciativas del club para lograr un buen ambiente en el Pedro Ferrándiz. Será la mejor piedra de toque de cara a la postemporada, con un posible rival como Valladolid, que ha superado a los alicantinos por dos veces esta campaña, y que sería rival de los lucentinos si acabaran así las cosas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here