Inicio Alacant Fin de semana intenso en el Palamó

Fin de semana intenso en el Palamó

462
0
Compartir

El barrio de Villafranqueza celebraba sus fiestas patronales en honor a San José.

Los moros y cristianos, con sus atuendos y música inundaron las calles del barrio norte de la ciudad. Unas fiestas esperadas por los vecinos y alicantinos que fortalecen las tradiciones.

El bando cristiano estaba capitaneado por els pescaors y llauradors y el moro por Els Palamoners. Las carrozas, los trajes originales y pinturas daban color a la fiesta, unas fiestas donde este año la música ha sido muy importante ya que su pregonero, Miguel Brotons, nacido en el barrio, ha compuesto muchas de las piezas que este fin de semana dieron vida a los moros y cristianos de villafranqueza.

No podía faltar dentro de los actos las embajadas. En este caso tanto el bando moro como cristiano tiene algo en común más allá de conquistar el barrio y es que la tradición de embajador les viene de familia. Incluso por parte del bando cristiano, este año se hacía doblete.

Punto y final a las fiestas de San José en el Palamó. La pólvora y la luz de los fuegos artificiales puso fin a las fiestas de la media luna y la cruz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here